LA LECCIÓN es un libro que recoge las más valiosas experiencias metodológicas de la escuela superior soviética respecto a esta difundida forma de labor docente. Pese a la oposición de algunos pedagogos que parecen señalarla como un medio obsoleto y proponen reducir su número, limitarla a una introducción y conclusión del curso, transformarla en lección-consulta o bien renunciar a su empleo, la lección ha vencido después de largas y documentadas discusiones. En la Unión Soviética se han llegado a establecer algunos principios básicos: primero, los manuales no son capaces de substituir la palabra viva del profesor; segundo, la lección puede y debe ser complementada con materiales didácticos; tercero, este medio debe ser perfeccionado sin cesar.

En estos textos se abordan también aspectos relacionados con la historia de la lección, su contenido y estructura, su papel dentro del sistema de enseñanza, las características del auditorio, el estilo y el material didáctico, así como también con la metodología aplicada a las matemáticas, geometría, psicología, lingüística y lógica.

Bájalo desde este enlace

https://www.dropbox.com/s/k5avtcqj3nb65sr/La%20Leccion%20-%20Experiencias%20metodol%C3%B3gicas%20de%20la%20escuela%20superior%20sovi%C3%A9tica%20de%20S.%20I.%20ZIN%C3%93VIEV.pdf?dl=0

SI TIENES DIFICULTAD CON EL ACCESO A LA PUBLICACIÓN ESCRÍBENOS A leeryescribirconmat@gmail.com

Deja un comentario