EN ESTE LIBRO se aúnan, de forma orgánica y sistematizada, la base teórica en que se fundamenta la obra y multitud de ejemplos y experiencias extraídos de la práctica educativa en la U.R.S.S. En él se tiende a basar la enseñanza en las leyes dialécticas que rigen el proceso de enseñanza y el desarrollo tanto físico como psíquico del niño. Se exponen las principales tesis sobre el trabajo docente, sus elementos integrantes y el vínculo entre ellos. Examina el autor las leyes de la enseñanza y esclarece a la vez algunos problemas nuevos de la teoría didáctica.

Basándose en un análisis de las experiencias de los mejores maestros y en los resultados de experimentos didácticos, pone de manifiesto las fuerzas internas del proceso de la enseñanza, cuya utilización por el maestro incrementa la eficacia de la labor educativa; resalta, asimismo, la trascendencia de la lógica de dicha labor, de la calidad de los conocimientos, de las facultades y del nivel general de desarrollo de los alumnos para obtener mejores frutos. Va destinado a aquellos maestros que se interesan por los problemas de la enseñanza y que se esfuerzan con perseverancia por perfeccionar el proceso didáctico. Una obra teórica y práctica de suma utilidad para el estudioso de temas pedagógicos.

Bájalo desde este enlace

https://www.dropbox.com/s/5ckw4mgzndr19bv/El%20Proceso%20de%20la%20ense%C3%B1anza%20en%20la%20escuela%20de%20M.A.%20Danilov.djvu?dl=0

SI TIENES DIFICULTAD CON EL ACCESO A LA PUBLICACIÓN ESCRÍBENOS A leeryescribirconmat@gmail.com

Deja un comentario